eSports, el nuevo ocio de presente y de futuro

septiembre 2022 | Nuevo estudio multicliente

En Punto de Fuga estamos seguros de la importancia creciente de los eSports y por ello apostamos por diseñar un nuevo estudio mancomunado que te va a dar mucho juego!

Con una audiencia multigeneracional, en España, de 6 millones de personas y con un potencial de 24 millones de jugadores, los eSports son el deporte del futuro pero que ya son un presente.  

Un creciente event - show- entertainment que crece en la actual sociedad hibrida On/Off-line, del que las marcas no pueden estar al margen. Los eSports suponen un nuevo frame de referencia para generar engagement y nuevos valores para tu compañía hacia un público amplio y diverso. 

Desde Punto de Fuga te proponemos participar en este estudio que te permitirá conocer:

  1. La conexión de los eSports con la población española: Cuántos conocen los eSports, qué competiciones conocen, si son seguidores y de qué tipología (ocasional, regular, fan), identificaremos si llegan a participar como jugadores y en qué competiciones, etc.
  2. Qué significados y valores despiertan en la sociedad: ¿Qué discurso social se construye en torno a ellos?, ¿qué significados adquiere: es deporte, juego, entretenimiento...?, ¿es un mundo de integración social o ?
  3. Las marcas: ¿Qué marcas lideran este ámbito? ¿cómo se percibe tu marca: conecta y es coherente con los deportes electrónicos? ¿Cómo conecta o debe conectar tu marca con los eSports? ¿Qué beneficios o hándicaps le aporta a tu marca el vínculo con estos eventos? Etc.

No lo dudes más y entra a conocer más sobre los eSports de la mano de Punto de Fuga. ¿Está lista tu marca para este nuevo terreno de juego? 

Puedes descargarte el siguiente documento donde encontrarás más información acerca de esta research; también puedes contactar con nosotros en el punto de contacto de la web o a través de los emails que encontrarás en el documento. !Te esperamos!

!Muchas gracias!

Punto de Fuga

Descargar más información

eSports, el nuevo ocio de presente y de futuro