Lo femenino como gran motor de transformación social
El pasado 10 de septiembre participamos en el webinar "Liderazgo Inclusivo: Oportunidad o riesgo reputacional" organizado por Corporate Excellence, contando con la participación de ponentes tan relevantes como Ángel Alloza (CEO de Corporate Excellence), Claudina Caramuti (Socia Fundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles), María Fernanda Castillo (Fundadora de Openminders) y nuestro compañero (y Socio Fundador), Mariano Maqueda.
En este marco de exposición y aprendizaje en torno al Liderazgo Inclusivo, nuestro compañero Mariano Maqueda centró su intervención en hablar sobre lo femenino como gran motor de transformación social, afirmando, entre otros aspectos, que la perspectiva de género, junto con la sostenibilidad, son los dos grandes temas de transformación social que convocan a las marcas; y donde la perspectiva de género que se desea, aboga por la integración mujer-hombre, desde la igualdad de derechos, sin machismo y valorando tanto a la mujer como al hombre en su diversidad y singularidad.
Estamos en un momento relevante, con una fuerte demanda de liderazgo inclusivo, detectándose 4 claves principales:
- Valorar la diversidad
- Evitar homogeneizar
- Integrar la diversidad es incluir activamente los valores singulares que aporta cada “versión” de lo “di-verso”
- La lógica del liderazgo inclusivo, es la lógica del NO-TODO (yo no lo sé todo, yo no lo tengo todo, yo no lo puedo todo, yo no tengo toda la razón, …).
A continuación, puedes descargarte la ponencia completa.
!Esperamos que lo disfrutes y que lo reflexiones!