Nuestro compañero Jaume Vilanova ha participado en las conversaciones que el Club de Marketing de Esade Alumni está desarrollando entre expertos, conversaciones enfocadas a compartir reflexiones sobre las posibles consecuencias que la crisis sanitaria y económica (generadas por el Covid-19) está teniendo - y tendrá - en el consumidor y en las marcas.
En concreto, Jaume pone el acento en...
- Una re-visión sobre la nueva posición del individuo y de la sociedad en la Pirámide de Maslow.
- Aprendizajes que, como personas, nos llevamos de esta etapa de confinamiento y que es probable que se trasladen al consumo.
- Valores, actitudes y emociones que las marcas deberán considerar para reconectar con el consumidor: honestidad, generosidad, compromiso y esperanza.
- Las marcas, como las personas, deberán dar lo mejor de sí mismas. !Todo un reto!
- Plan de choque de las marcas para rescatar el consumo y al consumidor. ¿Su particular "Plan Marshall?... ¿Por qué no?
!Os dejamos a continuación el video de estas reflexiones 👇!
Desde aquí queremos agradecer al Club de Marketing de Esade Alumni, a los miembros de su junta, y en especial a Xavi Arderiu por permitirnos participar de estas charlas entre expertos a través de nuestro compañero Jaume Vilanova.