"El uso de la tecnología de voz en España": Punto de Fuga colabora con ISDI

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ISDI, junto con Webedia, han presentado los resultados sobre la Tecnología de Voz en España. Una investigación en la que se ha escuchado tanto a los usuarios y también a la propia tecnología (altavoces inteligentes), y en la que Punto de Fuga, recopilando y analizando la escucha en la población española, ha sido partícipe de tan interesante proyecto

Unos resultados que nos hablan de una tecnología (por Voz) que

  • ya utiliza el 54% de la población española para realizar alguna acción desde sus aparatos inteligentes,
  • siendo el Smartphone el dispositivo de referencia (87%).
  • un uso asentado en sus principales beneficios como son la practicidad a la hora de buscar información (67%), realizar multitareas (65%), así como el ahorro de tiempo (62%). 

La Voz presenta ciertas barreras que están limitando un uso más extendido: 

  • La Seguridad
  • La Privacidad
  • Fallos en su usabilidad y fiabilidad (3 de cada 4 usuarios han tenido algún fallo en algún momento, especialmente a la hora de reconocer la voz). Se comprobó en la "escucha" a la propia tecnología cómo Google Home Mini muestra una tasa 18% superior en calidad de respuesta que Amazon Echo Dot. 
  • Falta de transmisión de una propuesta de valor clara que active el deseo de los usuarios potenciales

La Voz, una tecnología que va a más, y que aún tiene que pulir y sofisticar su comunicación con los usuarios finales; establecer una evolución de sistemas de comandos como en la actualidad, a una experiencia de diálogo fluido, donde los asistentes de voz no sean únicamente un soporte de información sino también de ayuda activa. 

Las marcas tienen un reto bastante interesante; como se comentaba en la mesa redonda generada tras la presentación de los resultados, quizá las marcas hasta ahora no han sabido generar contenidos de Voz porque no han conversado con sus clientes finales. Es hora de conversar, por Voz o por cualquier otro sistema. 

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