Actualidad

PFinsight #18: Delivery - comida a un click

PFinsight #18: Delivery - comida a un click

Pedir comida a domicilio (Delivery) se está estableciendo como un hábito cada vez más cotidiano en los hogares españoles: 3 de cada 4 hogares, el 73%, solicita comida para llevar al menos una vez al mes, siendo los hombres y las generaciones más jóvenes los principales clientes de este servicio (Gen Z y Millenials, sitúan sus niveles en más del 80% - consumidores al mes). Entre los platos más demandados se encuentran la pizza, las hamburguesas y la comida china, destacando como las opciones preferidas por los consumidores.

Las motivaciones para pedir comida a domicilio son muy diversas:

  • Por un lado, la conveniencia juega un papel crucial: dos de cada tres personas optan por esta alternativa porque no les apetece cocinar, y cuatro de cada diez lo hacen porque están demasiado cansados para preparar una comida.
  • Por otro lado, este punto más convenience se complementa con otra motivación que emerge desde el placer: el disfrute como un segundo factor también significativo; muchas personas deciden darse un capricho o desean comer algo diferente a lo habitual, lo cual resalta entre las principales razones para recurrir al servicio de comida a domicilio.
  • Y por último, no podemos olvidarnos del componente social o de momento especial que también tiene su influencia en el momento delivery: 49% nos dice que pedir comida a domicilio encaja mucho cuanto tiene gente en casa y el 36% que hay futbol o el 24 que quiere ver su serie

En cuanto a los momentos de mayor demanda, los fines de semana y las cenas se establecen claramente como los periodos de mayor actividad en el servicio de delivery. Estos momentos se caracterizan por un incremento en los pedidos, reflejando la tendencia de los consumidores a relajarse y disfrutar de una comida especial sin tener que preocuparse por cocinar en este momento tan destacado de la semana. 

A pesar de que el contacto telefónico con el restaurante sigue siendo lo más habitual, los canales online están cobrando cada vez más relevancia. Este cambio se observa tanto en los pedidos realizados a través de las páginas web de los mismos restaurantes como en las aplicaciones de delivery, siendo Glovo una de las más destacadas en este ámbito. La comodidad de realizar pedidos on line y la amplia oferta de opciones disponibles han impulsado esta tendencia, facilitando a los consumidores el acceso a sus comidas favoritas de una manera rápida y eficiente.

Pedir comida a domicilio, una forma de relajarse o de acceder a un capricho cada vez más asentado en nuestras vidas. 

Descargar más información

Compartir: