PFinsights #3: La era de los Vehículos de Movilidad Personal
La Pandemia nos ha modificado ciertos comportamientos tanto en la manera de relacionarnos, de consumir y también, ¡en cómo nos desplazamos en nuestro día a día! Hay una clara tendencia, por parte de los ciudadanos, a utilizar cada vez más los Vehículos de Movilidad Personal (Bici eléctrica, Patinete eléctrico, moto eléctrica...).
Un tipo de transporte que se ve impulsado, principalmente, por dos ejes de valor que conectan bien con estos targets: la sostenibilidad (vehículos eléctricos que no contaminan) y la Independencia que ofrecen - tras la pandemia se evidencia cómo los medios de transporte públicos están reduciendo su uso.
Esta fase de crecimiento y expansión que está viviendo este tipo de vehículos (muy favorable para desplazamientos en entornos cercanos, de micromovilidad), se detecta no solo desde una presencia cada vez más relevante en los desplazamientos diarios de los ciudadanos (un 16% declara utilizarlos en su día a día), sino por el deseo proyectado de uso, lo cual nos abre una ventana de futuro aún más favorable: casi 1 de cada 2 ciudadanos está interesado en disponer de alguno en los próximos meses, cifra que se maximiza aun más si medimos este deseo entre la Generación Z (67%) o los Millennials (61%).
Evidentemente, el impulso de estas formas más sostenibles e individuales de desplazamiento requieren de una regulación, en diversos ámbitos, por parte de los organismos competentes. Y en este apartado, el ciudadano pone claramente el foco en la seguridad, demandando la obligatoriedad del uso de Casco, disponer de un seguro (!atención, Aseguradoras!) y la existencia de carriles de uso exclusivo, como principales demandas.
VMP, nuevas formas de desplazamiento que nos dan independencia y sostenibilidad. ¿tú ya tienes uno?
(A continuación puedes descargarte la infografía completa, con toda la información)