PFinsight#2: "Bye, Bye" cash, hello App's
Si ya se vislumbraba una apuesta por el dinero "de plástico" en época pre-pandémica, en la actualidad el pago en efectivo claramente está perdiendo presencia en nuestras carteras a la hora de realizar compras: solo 1 de cada 3 personas aún lo utiliza como método habitual de pago.
Y es que no sólo las tarjetas se han convertido en el instrumento de pago con el que nos sentimos más cómodos los ciudadanos españoles a la hora de pagar, tanto en retail como en e-commerce: el Smartphone empieza a adquirir una utilidad relevante como herramienta de pago: 3 de cada 10 ciudadanos ya lo usan como su método de pago habitual, a través de Apps de pago, del banco o aplicaciones tipo Wallet.
Una tendencia, la del uso del móvil como herramienta de pago, que se está asentando con mayor intensidad entre las generaciones más jóvenes (los Z's & Millenials); Un 40% de estos jóvenes utilizan su smartphone como método habitual de pago.
El Smartphone es nuestro teléfono, nuestra cámara de fotos, nuestra agenda... y en breve, nuestro monedero-billetero. Quizá ha llegado el momento de ir pensando en modificar aquellos servicios que requieren de una moneda para su uso (la del carro de la compra, la maquina vending, las que dábamos como propina...).
Si quieres disponer de esta información, solo tienes que descargártelo en el botón de abajo. !Gracias!