PFinsights #10: El deporte femenino, un fenómeno imparable
El deporte femenino es un movimiento que va a más, imparable, así lo cree el 84% de los españoles. Se encuentra en un cambio de era, está conquistando públicos, rompiendo estereotipos, siendo un altavoz de la sociedad y en un momento explosivo del cual solo puede seguir creciendo.
Un fenómeno, que no solo se proyecta a futuro, sino que ya es una realidad hoy, que consigue que casi la mitad de la población se declare fan y seguidor (47%). En este sentido, con el estudio hemos podido detectar cuatro perfiles distintos de fans respecto el deporte femenino:
- Desconectad@s del deporte (26%): no se sienten atraídos por el deporte, en general. Target desvinculado tanto del seguimiento como de la práctica.
- Fans exclusivos del deporte masculino (27%): les gusta mucho el deporte, pero solo el masculino. No terminan de empatizar ni aficionarse a las competiciones femeninas.
- Fans mixtos (deporte masculino y femenino) (41%): son aficionados al deporte de forma más abierta, además les gusta mucho más practicarlo. Les gusta el deporte masculino y han integrado el deporte femenino en sus rutinas y afición de forma natural.
- Fans exclusivos del deporte femenino (6%): no les atrae tanto el deporte en general, sí conectan con el deporte femenino desde los valores y lo que representa el movimiento en torno a la mujer.
El deporte en general se vincula a un gran abanico de valores para la sociedad y el deporte femenino, en concreto, se asocia a valores más cálidos que transmiten engagement. En este sentido, el 76% piensa que el deporte femenino es un espejo en el que mirarse, y las deportistas emergen como referentes más cercanas y creíbles.
Hoy en día cuando pensamos en iconos deportivos 1 de cada 4 son mujeres, pero es necesario seguir incrementando la presencia de las competiciones femeninas para así aumentar la visibilidad de las referentes deportivas.
En un momento de explosión del deporte femenino, aquellas marcas y empresas que contribuyan a dar más fuerza al movimiento se situarán en una posición de privilegio, en una posición diferencial, no solo como apuesta para conseguir la igualdad en el deporte sino también por su impacto positivo a nivel social.
Deporte femenino: una palanca de cambio social y una palanca para tu marca.
Si quieres saber más sobre estos impactantes datos, te animamos a descargarte la nueva entrega de PFinsight: #10: Deporte Femenino - "Un fenómeno imparable"